La Casa de Papel netflix

El detalle de ‘La Casa de Papel’ que habría dejado a la serie con solo una temporada

La casa de papel es una de las series más queridas de la plataforma Netflix y una de las muchas que, tras un gran éxito, está llamada a terminar con su quinta temporada cuya fecha oficial de estreno aún se desconoce.

La serie cuenta la historia de un grupo de delincuentes que, seguidos meticulosamente por un líder que se hace llamar Profesor, deciden robar primero la Fábrica de Moneda y Timbre y luego el Banco de España. ¿Sabías, sin embargo, que la historia debía ser en realidad bastante diferente?

Según cuenta el creador de la serie. Los que ya han visto la serie, saben perfectamente que en las dos primeras temporadas de La Casa de Papel, Berlín (Pedro Alonso) dice tener una enfermedad terminal y que le quedan pocos meses de vida. De hecho, en una primera versión del guión oficial, se suponía que todos los personajes de la banda del Profesor eran enfermos terminales, es decir, gente sin nada que perder que estaba dispuesta a todo. Precisamente por esta razón, habrían aceptado participar en un evento loco sin miedo a fracasar en el trabajo. Suena coherente

La decisión, sin embargo, se descartó porque de esta manera no habrían podido hacer otras temporadas y ya había planes para hacer más de dos. Es por ello que además de la Casa de la Moneda se decidió estudiar otro atraco al Banco de España continuando la historia de forma inesperada y añadiendo nuevos personajes.