the defenders

Marvel ya planea incluir a los héroes de Netflix en su universo

Es un rumor que ha ido ganando fuerza desde hace varios meses. Con la reciente fusión de Marvel Studios y Marvel Television, Kevin Feige tiene ahora el liderazgo del universo televisivo del MCU. Pero el artífice de los Vengadores es consciente de que algunas de las series de su antiguo rival han conservado una importante base de fans, empezando por las producciones más oscuras y maduras de Netflix como Daredevil, Jessica Jones y The Punisher. La mayoría presentaban personajes icónicos que seguramente tendrán un papel en el MCU pronto. Pero en contra de su objetivo original de refundir los papeles principales como Matt Murdock y Wilson Fisk, Marvel Studios podría volver a contratar a los actores y actrices estrella de esas obras. Es el sitio de rumores That Hashtag Show el que nos da la información

Según ellos, Kevin Feige y Disney ya están planeando traer de vuelta a Charlie Cox, Krysten Ritter (Jessica Jones), Jon Bernthal (The Punisher) y Vincent D’Onofrio (Kingpin) al MCU. Una elección que parece lógica dado el talento de los intérpretes y la pasión de los fans por estos grandes personajes. That Hashtag Show va más allá al afirmar que intervendrían progresivamente durante las fases IV y V, sobre todo en Spider-Man: No Way Home (un cameo de Charlie Cox), las series de Disney+ (para Krysten Ritter y Jon Bernthal) y algunos proyectos próximos como el spin-off de Hawkeye, llamado Echo (Vincent D’Onofrio sería un antagonista principal).

Finalmente, y como era de esperar, la llegada al MCU eliminaría más o menos todas sus aventuras de la serie de Netflix. Un poco como lo que ocurrió con El increíble Hulk para Bruce Banner y Capitán América: Civil War para Peter Parker, los estudios se saltarían su historia de origen ya instalada en la mente de los fans, al tiempo que evitarían cuidadosamente apropiarse de las tramas explotadas por la competencia. Sin embargo, lamentamos que Mike Colter y su carismático Luke Cage no formen parte del juego.