BAFTA

‘The Crown’ encabeza la lista de nominados a los BAFTA TV

La semana pasada se han anunciado los títulos nominados a los premios BAFTA de televisión. Y entre los nominados, destacan dos títulos en particular: Small Axe, de Steve McQueen, y The Crown. Esta edición promete ser muy interesante, ya que ambas series encabezan la carrera por los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

El drama antológico de la BBC/Amazon Small Axe, dirigido por Steve McQueen, ha tomado la delantera con 15 nominaciones totales en los premios principales y técnicos, mientras que The Crown lidera con 10 nominaciones. I May Destroy You (BBC/HBO) con 8 nominaciones y Normal People (BBC/HULU) con 7 nominaciones.

Las 15 nominaciones de Small Axe incluyen posibles premios para John Boyega y Letitia Wright en las categorías de mejor actor principal y mejor actriz principal, mientras que la serie se enfrentará a Normal People, I May Destroy You y Adult Material.

The Crown competirá en la categoría de drama con Gangs of London y I Hate Suzie. No hay nominaciones para Olivia Colman y Gillian Anderson, pero sí para Tobias Menzies y Helena Bonham Carter.

Esta edición presenta varios cambios con respecto a la anterior: un aumento del número de nominados en cada categoría y una composición del jurado relativa al sesgo inconsciente. Además, como parte de la retroalimentación tras la primera ronda de votaciones, las redes presentaron un candidato de un grupo subrepresentado en las categorías artística y técnica.

A diferencia de otros años, el Príncipe William no estuvo presente en los BAFTA 2021, debido al fallecimiento del Príncipe Felipe.