Oscuro Claro

Cuando el quinto episodio de WandaVision, titulado «En un episodio muy especial…» llegó a Disney+, la reacción del público ante esos dos minutos finales fue probablemente la misma que la de Darcy Lewis en la pantalla: pero, de nuevo, ¿quién esperaba el regreso de Peter Maximoff/QuickSilver… ¿Con la cara de Evan Peters? Bueno, no muchos, y hay una buena razón para ello.

Aunque había habido algunos rumores muy persistentes inherentes a un cameo de Evan Peters en la serie de Marvel Studios, y aunque su aparición en el programa luego resultó ser correcta, pero ciertamente diferente de lo que podríamos haber esperado (¿Ralph Bonher qué?), la presencia del actor en el set de WandaVision no se había filtrado realmente, gracias en parte a un método a prueba de paparazzi. Relató Peters durante una reciente entrevista con The Wrap

«¡Ah, eso fue divertidísimo! Tuvieron que llevarme al plató de WandaVision escondido con una capa, ¡y con un paraguas!».

Y sobre este inesperado «recasting», el creador y showrunner de la serie Jac Schaeffer había explicado las razones en una entrevista previa con Empire:

«Consultamos a un consejero (terapeuta) de duelo, lo trajimos a nuestra sala de guionistas, e investigamos sobre el duelo, cómo reacciona la gente ante él y también hay consecuencias en la memoria, como recordar caras.

La angustia de no recordar el rostro de tus seres queridos, de recordarlo de forma diferente a como era, consciente o inconscientemente, como método de autoconservación…. Todas estas cosas nos fascinaban, y pensamos que al tener a Evan Peters en el papel, no sólo afectaría a Wanda, sino que también añadiría esta capa meta para el público.»

Y a ti, ¿qué te pareció el papel de Evan Peters en WandaVision?

Artículos relativos