¿Es posible que Kim Wexler muera en la temporada final de ‘Better Call Saul’?

Uno de los principales interrogantes que asaltan a los fans de Better Call Saul tiene que ver con el destino de Kim Wexler, interpretada por Rhea Seehorn. Teniendo en cuenta que Kim es el interés amoroso del personaje de Bob Odenkirk y que nunca se muestra ni se menciona en Breaking Bad, muchos especulan que la veremos morir en la sexta y última temporada de Better Call Saul. Pero Bob Odenkirk no lo cree en una entrevista reciente a The Guardian.

«Realmente no creo que Kim esté muerta.

Intento no saber estas cosas antes. Me gusta que la historia me sorprenda como a un espectador. Tengo mis teorías, pero son básicamente teorías de fans».

Odenkirk explica entonces su idea:

«No creo que Kim muera. Creo que está en Albuquerque, y sigue ejerciendo la abogacía. Se van a encontrar de nuevo. Para mí, eso alimentaría su deseo de estar en vallas publicitarias por todas partes, porque quiere que ella lo vea».

En una entrevista concedida en marzo a Hollywood Reporter, Odenkirk dijo que los fans no deberían dar por muerta a Kim sólo porque no aparezca en Breaking Bad, y señaló que hay una versión de la historia en la que:

«Kim y Jimmy siguen casados y viven una situación tipo Mary Matalin y James Carville.

Veo a Kim en el papel de una abogada superpoderosa, que forma parte de un importante bufete de abogados, mientras que él se dedicaría a perseguir a los peores delincuentes de toda la ciudad. Pero por la noche se van a casa, salen de su papel y se comportan bien entre ellos. No creo que vayamos por ahí, pero en la vida real, esas relaciones extrañas y aparentemente adversas pueden ser muy reales. Pueden ocurrir. Probablemente sea fácil pensar en la muerte de Kim, pero hay mucho en juego».