Oscuro Claro

Europa Europa presenta una nueva ficción alemana de época que fue vista por cinco millones de espectadores en el canal público de su país de origen y con un seguimiento online de casi cuatro millones adicionales. “El Desertor” es una miniserie con una duración de cuatro horas, basada en el controvertido best-seller homónimo de Siegfried Lenz, inspirada en sus propias experiencias, ya que él mismo había desertado durante los últimos días de la segunda guerra mundial. Sus dos episodios estrenan el martes 23 y 30 de junio a las 21 por Europa Europa

Verano de 1944. Walter Proska (Jannis Niewöhner) está a punto de regresar al Frente Oriental cuando los partisanos vuelan su tren. Junto con un grupo disperso de soldados alemanes, separados del frente, espera una muerte segura mientras las órdenes de su superior Willi Stehauf (Rainer Bock) se vuelven cada vez más insensatas e inhumanas. El encuentro de Proska con la joven partisana polaca Wanda (Malgorzata Mikolajczak) y su amistad con su compañero Kürschner (Sebastian Urzendowsky) lo hacen dudar cada vez más de la validez de su juramento de lealtad. A medida que el Ejército Rojo se acerca, Proska se convierte en un prisionero de guerra y solo puede salvarse desertando al enemigo.

Los libros de Lenz fueron traducidos a 22 idiomas y vendieron más de 20 millones de unidades. La historia de «El desertor» la escribió en 1951 a la edad de 25 años, pero la mantuvo en secreto. Y solo fue redescubierta y publicada dos años después de su muerte en 2016, con gran éxito en toda Europa y Asia.

Artículos relativos
Send this to a friend