Guionista de ‘The Simpsons’ reflexiona si, alguna vez, la serie llegará a su fin

Los Simpsons no dan señales de flaqueza y, aunque sus años dorados pueden haber quedado atrás, la serie animada creada por Matt Groening que lleva 32 temporadas en antena podría durar para siempre a estas alturas.

Al reflexionar sobre el formato de la serie y su probabilidad de continuar más allá de su 32ª temporada (tras haber sido renovada por dos más), el guionista y productor Mike Reiss cree que la serie se presta a la longevidad y se mantiene más que confiado en el futuro al ser entrevistado por Metro:

«Está construido como el tipo de serie que dura para siempre. [Los Simpson] trata del mundo y de la humanidad y de lo que ocurre en el mundo y de lo que hacemos como humanos, y para nosotros abandonar la serie es como decir que hemos explorado todo lo que los humanos pueden hacer y todo lo que puede ocurrir en el mundo. Es lo mismo que ocurre con Saturday Night Live o The Daily Show, cualquier cosa que cubra la actualidad debe continuar, ¿por qué debería dejar de hacerlo?.

La serie podría continuar para siempre… e incluso si se cancelara, cinco años después se retomaría o se produciría un spin-off. Ciertamente, habría otra película. Ni siquiera hemos tenido la oportunidad de volver».

Reiss añadió:

«Cuando la gente me pregunta: ‘¿Por qué Los Simpson llevan tanto tiempo en antena?’, como si tuviéramos una fórmula mágica… si Los Simpson no se emitieran, el programa más longevo sería South Park, y si no fuera South Park sería Family Guy. Los dibujos animados serán eternos. La única razón por la que una serie de éxito no se emite es porque el reparto se cansa. Eso no es un problema con los dibujos animados».

Y efectivamente tiene razón, muchas veces el final de las series de televisión de éxito lo ponen sólo algunos miembros del reparto que quieren salir de su personaje y probar suerte en otros proyectos, esto no puede ocurrir cuando se trata de personajes animados.

La entrevista de Reiss se hace eco de la del showrunner Al Jean, que recientemente dijo:

En cuanto nos cancelen, nos reiniciarán. Estoy seguro de que, cuando me vaya, habrá algún tipo de ‘Simpsons’. Es demasiado omnipresente como para pensar que desaparecerá».

Sin embargo, debido a la amenaza persistente, y muy real, de que la temporada 23 sería la última, Reiss explicó que en el episodio navideño ambientado 25 años en el futuro se vería qué había sido de la familia:

«Hubo un momento en el que el programa estuvo realmente en peligro de cancelación, los índices de audiencia seguían siendo buenos, pero se había vuelto muy caro. Todo el mundo recibía un pequeño aumento cada año y esos aumentos se acumulaban y éramos el programa de media hora más caro de la televisión. La Fox iba a cancelarlo. Pero todo el mundo se bajó el sueldo un 30%, lo que demuestra lo mucho que amamos nuestro programa, cada persona, de arriba a abajo, se bajó el sueldo para seguir trabajando allí».

¿Qué piensan ustedes, pueden Los Simpsons seguir para siempre?