hbo

Kate Winslet se negó a edición digital de su cuerpo en ‘Mare of Easttown’

Esta historia no es muy sorprendente, pero sí es reveladora de los mandatos que pesan sobre los cuerpos de las actrices de Hollywood y de los patrones de pensamiento normativo que aún están muy arraigados en esta industria. Mientras el final de la miniserie Mare of Easttown se emitía, su actriz principal, Kate Winslet, compartió la historia de una experiencia muy desagradable, informa Entertainment Weekly.

El director de la miniserie, Craig Zobel, aseguró a la actriz tras el rodaje de una escena de sexo que su «barriguita hinchada», que aparecía en pantalla, sería editada. La escena en cuestión tiene lugar cuando el personaje de Mare Sheehan tiene sexo con una cita, Richard, interpretado por Guy Pearce. La respuesta de Kate Winslet no se hizo esperar, ya que respondió al director:

«¡No te atrevas a tocarla!».

Sobre el mismo tema, la estrella también recuerda haber devuelto en dos ocasiones el cartel promocional de la serie, al sentir que la foto había retocado demasiado su rostro:

«Les dije ‘Chicos, sé cuántas líneas tengo al lado del ojo, por favor, vuelvan a ponerlas’.

Mira, interpretar a Mare como una mujer de mediana edad -cumpliré 46 años en octubre- supongo que por eso la gente conectó con este personaje de la forma en que lo hizo, porque está claro que no hay filtros. Es una mujer completa, con defectos, con un cuerpo y una cara que se mueven de forma acorde con su edad, su vida y su lugar de origen. Creo que todos queremos ver más eso».

La historia no dice si la producción tuvo las mismas reacciones con Guy Pearce (que tiene 53 años), pero nuestro dedo meñique nos dice que no. La doble moral en Hollywood sigue viva, y aunque ella se lo pueda permitir (cosa que ocurre mucho menos con las actrices jóvenes que tienen que hacer carrera, por ejemplo), queremos abrazar a Kate Winslet y darle las gracias por atreverse a hablar de este tema.