La creación de Miss Minute, uno de los personajes más llamativos de ‘Loki’

Además del probado Tom Hiddleston, uno de los personajes más populares de Loki fue sin duda MIss Minute, el soleado reloj amarillo que trata de instruir al dios del engaño en lo que es la principal tarea de la Autoridad de la Variación del Tiempo y que es preservar la sagrada línea temporal.

Según ha revelado Kate Herron, este dibujo animado fue creado ad hoc para Loki, aunque en un principio iba a ser una especie de Mr. ADN como el de Parque Jurásico:

«Fue una herramienta muy útil para explicarnos cómo surgió la TVA y cuáles son sus reglas, y eso nos ayudó a construir todo ese mundo.»

Inspirada en los vídeos de instrucción para los soldados estadounidenses, MIss Minute fue también una gran forma de mostrar las absurdas peculiaridades de Loki y toda la increíble organización de la serie de Disney+:

«Recuerdo haber leído [sobre] ella en el primer borrador del guión y haberme quedado realmente asombrado. Me pareció muy divertido, pero también extraño, ver este reloj desde el primer episodio.

Hay un reloj de dibujos animados en una serie de acción real. Todo el mundo reconoce que es raro y que va a ser más raro a medida que pase el tiempo. Será un barómetro de la rareza de la serie».

Herron continuó diciendo que modeló a MIss Minute a partir de antiguos personajes de dibujos animados, como el gato Félix, y que, si se observa con detenimiento, TVA parece estar atascada en los años 80, a pesar de ser una organización hipermoderna:

«Utilizan tecnología hiperfuturista, pero todo parece estar suspendido en el tiempo, me gusta mucho ese contraste». No están en el pasado pero tampoco en el futuro».