La macabra broma de Stephen King al chileno Pablo Larraín durante ‘Lisey’s Story’

La nueva serie de Stephen King, titulada Lisey’s Story, basada en la novela del mismo nombre, ha sido dirigida por el chileno Pablo Larraín, quien dijo haber sido víctima de una broma del autor justo cuando estaba de visita en su casa de Maine.

La novela de 2006 es una de las primeras que el propio King adaptó para la televisión y una de sus obras favoritas, sigue a Lisey Landon (Julianne Moore), una viuda que se enfrenta a la muerte de su famoso marido novelista Scott Landon (Clive Owen) y que descubre verdades que había reprimido tras su muerte.

King se inspiró para escribir la obra por su experiencia cercana a la muerte debido a una doble neumonía. Tras una larga estancia en el hospital, se preguntó cómo sería limpiar lo que queda de la vida de alguien después de su muerte y escribió el principio de la novela basándose en esa premisa.

En abril de 2019, se anunció que Apple Inc. había adquirido los derechos encargando ocho episodios que fueron todos escritos por King, trabajando junto a JJ Abrams quien funge como productor de la serie, Pablo Larraín en cambio recibió la dirección en agosto de 2019.

En declaraciones a The New York Times, Larraín contó la historia de cómo King le aterrorizó cuando visitó su casa en Maine. Parece que el autor también disfruta infundiendo miedo en su vida cotidiana. Por supuesto, resultó que King sólo estaba bromeando, pero Larraín no se dio cuenta hasta la mañana siguiente y pasó una noche de pesadilla:

«Me invitó a quedarme en una casa de huéspedes y me dijo: ‘Eres el único huésped, pero eso no significa que estés solo’, y se fue. Apenas he dormido. A la mañana siguiente vino con huevos y se burló de mí».

Viniendo de la boca de un escritor cuya historia escrita favorita es sobre un acosador violentamente obsesivo y un mundo transdimensional forjado por un trauma infantil no es nada tranquilizador. No ayuda el hecho de que Lisey’s Story esté sacada de las propias experiencias de King que tuvieron lugar en su casa de Maine.

Seguramente habrá sido una experiencia inolvidable para Larraín, ¡Eso es seguro! Mientras que para King, este es el momento adecuado para llevar Lisey’s Story a la televisión, y apostamos que los fans más acérrimos no pueden esperar a ver el trabajo que ambos han realizado.