Tras dos episodios introductorios, Loki (Tom Hiddleston) admite abiertamente su bisexualidad en el tercer episodio de la serie, titulado Lametis, que se emite actualmente en Disney+. Una revolución en la casa Disney, ya que es el primer personaje del MCU que lo revela abiertamente.
A mitad del episodio escrito por Bisha K. Ali, guionista de la esperada serie Ms. Marvel, Loki revela casualmente que es el primer personaje abiertamente bisexual del Universo Cinematográfico Marvel.
La revelación se produce en medio de una conversación con su homóloga femenina, Sylvie (Sophia Di Martino), cuando ambos se encuentran a bordo de un tren que pasa por Lamentis-1. Mientras discuten su pasado romántico, Sylvie le pregunta a Loki si su condición de príncipe asgardiano significaba que era cortejado por una «princesa o quizás por otro príncipe». Sin pestañear, Loki responde: «Un poco de ambas cosas. Sospecho que a ti te pasa lo mismo».
Poco después del estreno del episodio, la directora Kate Herron tomó Twitter para confirmar que la identidad bisexual de Loki refleja su propia vida, escribiendo:
«Era muy importante para mí, era mi objetivo, reconocer que Loki es bisexual. Es parte de su identidad y también de la mía. Sé que es un pequeño paso, pero mi corazón explota al pensar que esto es Canon ahora».
Además de confirmar a Loki como el primer héroe bisexual del MCU, Lamentis también parece corroborar las teorías de los fans de que Sylvie es una amalgama de dos personajes de Marvel Comics, Lady Loki y la Encantadora. Como explica a su homólogo, adoptó el nombre de «Sylvie» como un alias que la independizara de las otras variantes de Loki. También aprendió un truco de magia que sortea al Loki que conocemos: la capacidad de habitar en la mente de otras personas.
