hbo

Ni Kate Winslet ni el creador de ‘Mare of Easttown’ se cierran a una segunda temporada

En Estados Unidos, en la HBO, acaba de terminar Mare of Easttown, la miniserie que supuso el regreso a la pequeña pantalla de la oscarizada Kate Winslet en el papel de una detective que debe lidiar con sus problemas personales mientras investiga un asesinato en un pequeño pueblo de Pensilvania. Aunque Murder in Easttown nació como una serie limitada. La idea de una segunda temporada encuentra apoyo en la propia Kate Winslet, que ha declarado que le encantaría volver como Mare Sheehan.

En Mare of Easttown, Winslet interpreta a la desencantada Mare Sheehan mientras investiga el asesinato de una joven madre adolescente al mismo tiempo que ve cómo su vida se desmorona cuando los demonios de su pasado vuelven a aparecer. Mare, que es una pequeña celebridad local gracias a un tiro que batió el récord durante un partido de baloncesto del instituto 25 años antes, también está atormentada por otro caso -que ya tiene un año- que nunca se ha resuelto, la desaparición de la hija de una de sus antiguas compañeras de colegio. Un asunto que la ha puesto a prueba y que ha dividido a la comunidad, cada vez más escéptica sobre sus capacidades. La serie también está protagonizada por Guy Pearce (que actuó junto a Winslet en Mildred Pierce), Julianne Nicholson (The Outsider), Jean Smart (Watchmen), Evan Peters y David Denman (The Office).

El drama policiaco en Estados Unidos ha convencido a más y más espectadores semana tras semana, con 2 millones de personas que sintonizaron para ver el penúltimo episodio la semana pasada. La crítica también ha reservado muchos elogios para la miniserie y todo esto podría llevar a HBO a cambiar de planes. Nacida como miniserie (competirá en los próximos premios Emmy en esta categoría), Mare of Easttown terminó con un final cerrado (no desvelaremos nada, no te preocupes). Pero el productor ejecutivo Craig Zobel ya ha declarado a TVLine que no le importaría continuar la historia con una segunda temporada. Sin embargo, son sobre todo las últimas declaraciones de Kate Winslet las que nos dan esperanzas de una segunda tanda de episodios:

«Me encantaría volver a interpretar a Mare. La echo mucho de menos. Es raro, siento que estoy de duelo. Fue un papel absolutamente maravilloso… hay algo muy convincente en Mare, porque es tan escandalosa y encantadora y brillante y real, ¿sabes? Disfruté mucho interpretándola».

Si HBO cambiara de opinión, desde luego no sería la primera vez que una serie comienza como limitada y luego se renueva para una segunda temporada: pensemos en Big Little Lies o Perry Mason, ambas renovadas inesperadamente tras su excelente acogida por parte de la crítica y el público.