Oscuro Claro

La cuarta temporada de The Handmaid’s Tale acaba de terminar. Pero la serie ya ha sido renovada desde el pasado mes de diciembre y la quinta temporada ya está en camino. Esto es lo que podemos decir.

¡Atención a los spoilers!

Tras la muerte de Fred, sin duda habrá consecuencias que June tendrá que asumir. Pero el showrunner Bruce Miller dice a Variety que eso no es necesariamente lo principal a recordar sobre el final de la cuarta temporada:

«Realmente quería que esa escena fuera sobre su elección, y no sobre las consecuencias que pudiera haber. Porque una vez que hablamos de las consecuencias, es ella la que se enfrenta a esas consecuencias. Y claro, al final habrá consecuencias, pero no ahora. Por cierto, no hay delito. Nadie tiene idea de lo que pasó. Fred se ha ido; lo han cambiado por otros prisioneros…»

Sigue especificando que Serena lo sabrá:

«Sí, el guardia le dará el dedo o le pedirá a otra persona que se lo diga. Todavía no sé exactamente qué vamos a hacer, pero tengo la sensación de que uno de los problemas de la quinta temporada será que June ha perdido la capacidad de esconderse. Parte del asesinato de Fred fue enviar ese dedo a Serena (…) y para Serena, ella va a tener que seguir adelante. Va a ser una elección que tiene que hacer, pero no sé si puede… Porque, como vemos en el final, ella tenía una conexión con Fred, le dio una posición en la que se sentía realmente cómoda. Una posición de poder. Aunque tuviera que dejar que Fred tuviera ese tipo de autoridad sobre ella, durante el resto de su vida, podría haberlo aceptado, porque quizás era la mejor manera de tener algún tipo de influencia y notoriedad, de ser aclamada. Eso es lo que le gusta».

Mientras esperamos a ver si Serena buscará venganza o no, lo cierto es que June tendrá que esforzarse mucho para recuperar su vida amorosa. Obviamente, no estará con Luke en la quinta temporada de Handmaid’s Tale:

«Ella se siente muy diferente sobre Nick y Luke.

Nick es la persona que realmente entiende quién es ella ahora, que entiende por lo que ha pasado. Ha estado en esta guerra con ella, se enamoró de la persona que es ahora, Luke se enamoró de la persona que era antes de Gilead…»

Artículos relativos
Send this to a friend