5 buenas series que están ausentes en los Emmys 2021

Son algunas de las series o actores o actrices que han dejado huella esta última temporada. Y, sin embargo, los votantes decidieron no seleccionarlos, aunque sin duda ellos también merecían una nominación a los premios Emmy 2021.

It’s a Sin y Small Axe: Desde inglaterra

La última pepita de Russell T. Davies (Years and Years) y la última bofetada de Steve McQueen (12 Years a Slave) están curiosamente ausentes de la selección. Dos series originales, comprometidas, en el aire del tiempo y aclamadas por la crítica. It’s a Sin incluso ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Montecarlo el pasado mes de junio, pero no estará en la carrera por los Emmys.

La Locura de Mythic Quest

https://www.youtube.com/watch?v=lXl6KtP9TFw

Es una de las comedias más interesantes del momento y, quizás, una de las más infravaloradas. Con una originalidad a flor de piel, esta serie cuenta con dos temporadas completas más dos especiales (uno hecho de forma totalmente remota) Mythic Quest está sólo ligada a los premios en aspectos técnicos. No deja de ser meritorias sus nominaciones, pero creemos que merecía estar dentro de las grandes ligas compitiendoi de igual a igual con ¿Emily in Paris? Come On!

Jude Law sorprende en The Third Day

La miniserie producida por la BBC y la HBO fue un OVNI a finales de 2020. Un drama de misterio indescriptible, encarnado por un Jude Law tan perdido como siempre en Osea, esa extraña islita al final de Inglaterra… en la que a mitad de temporada se celebró una retransmisión en directo de 12 horas en la que el actor inglés reeditó su papel en un improbable ritual marítimo. Una locura encarnada a la perfección que francamente habría merecido algún tipo de reconocimiento.

Conquista del espacio en For All Mankind

La distopía de Ron D. La distopía de Moore (Battlestar Galactica) es sin duda la mejor serie de Apple hasta la fecha. Muy bien producida, muy inteligentemente escrita, ha entusiasmado a la prensa con su bélica segunda temporada, que ha llevado su concepto de Star Wars un paso más allá. ¿Será la Luna el escenario de un enfrentamiento geopolítico? Para toda la humanidad describe meticulosamente lo que está en juego tras el control del espacio. Una serie con visión de futuro que hubiera merecido estar en los Emmys de este año.

Nicole Kidman

La protagonista de Big Little Lies, que ganó el premio por su papel en Monterrey, está curiosamente ausente en la selección de los premios Emmy 2021. Aunque está nominada en los Globos de Oro, y vuelve a interpretar a una mujer despechada y presa de sus inseguridades, la superestrella deja su lugar a su compañero Hugh Grant, que optará al premio al mejor actor.