The Chilling Adventures of Sabrina

Creador de ‘The Chilling Adventures of Sabrina’ quiere continuar la historia

Los fans de The Chilling Adventures of Sabrina se sintieron decepcionados cuando se anunció la cancelación, y esa decepción se convirtió rápidamente casi en frustración tras el cliffhanger final. Afortunadamente, eso no significa que la historia de Sabrina Spellman vaya a terminar, sino que continuará tanto en el regreso del cómic clásico como en una nueva serie, The Occult World of Sabrina, que retomará donde lo dejó la serie de Netflix.

El showrunner Roberto Aguirre-Sacasa, en una reciente entrevista, expresó su esperanza de una nueva adaptación de acción real. También ha explicado que The Occult World of Sabrina será una continuación directa de la serie de televisión con una escena que se rodó para Netflix pero que se omitió cuando quedó claro que la serie sería cancelada. Esa escena habría mostrado a Zelda (Miranda Otto) pidiendo al Barón Samedi que la ayudara a devolver la vida a Sabrina después de que la joven bruja se sacrificara por su familia, sus amigos y su pueblo.

Mientras que esa historia continuará en los cómics, Aguirre-Sacasa la ve como una oportunidad para construir otras historias, con la esperanza de que la serie pueda volver en el futuro:

«Siempre pensamos de esta manera. Mis planes son trabajar en los cómics y construir esa biblioteca con la esperanza de que un día podamos hacer una película independiente, o traer de vuelta la serie. Siento que ahora mismo esto es como la fase de investigación y desarrollo de la próxima iteración de Sabrina. Me decepcionó mucho que los fans no pudieran ver a Sabrina reunida con su familia y amigos, que era el corazón de la serie. Pero confío en que con diferentes circunstancias en el futuro, podremos hacer una Sabrina de acción real».

En cuanto a cómo el nuevo cómic continuará la historia de Sabrina, Aguirre-Sacasa dijo que el primer arco argumental verá cómo Greendale continúa su vida en un mundo sin Sabrina:

«La escena que rodamos y que tuvimos que sacar de la serie de Netflix con Zelda es exactamente la que aparece en la primera entrega de El mundo oculto de Sabrina. Esa serie retoma exactamente donde terminó la serie de Netflix, con Sabrina y Nick en el Dulce Más Allá y la familia y amigos de ella en Greendale tratando de vivir en un mundo sin Sabrina. De hecho, ese es el nombre del primer arco argumental: «El mundo sin Sabrina». Vemos cómo les ha ido a sus seres queridos desde que Sabrina se sacrificó. Lo primero que hace Zelda es reclutar a un equipo de sus familiares y amigos para ir al Inframundo y devolver a Sabrina a la vida».