El libro ‘Fight Like A Girl’ se transformará en serie de TV

La productora independiente australiana Aquarius Films desarrollará y producirá una serie de comedia-drama adaptada del aclamado libro manifiesto feminista Fight Like A Girl. La noticia ha sido comunicada en exclusiva por Variety en los últimos días. La obra en cuestión, unas memorias y una denuncia de lo desigual que sigue siendo el mundo para las mujeres, fue publicada por primera vez en 2016 por la escritora feminista Clementine Ford, que ganó el premio Matt Richell a la escritora novel del año, un galardón otorgado por los Premios de la Industria del Libro de Australia.

La historia recorre el debut político de este futuro icono feminista a la edad de 15 años en los territorios suburbanos de su instituto en la década de 1990, mientras intenta reunir a los que la rodean para que apoyen la causa. Pronto descubre que su mensaje encontrará oposición a cada paso y deberá elegir entre adaptarse o luchar por un mundo diferente en el que vivir en el futuro.

Aquarius planea una adaptación en forma de serie televisiva de seis capítulos de 30 minutos cada uno, creada por la propia Ford junto a Lou Sanz, autora del próximo largometraje Audrey. Por el momento no se ha anunciado en qué emisora o plataforma de streaming se estrenará la serie.