‘Normal People’ rompe records de premiación en Irlanda

Basada en el best-seller del mismo nombre de la autora irlandesa de 20 años Sally Rooney, la serie de televisión Normal People -tras lograr un enorme éxito de audiencia- batió todos los récords en los Premios de Cine y Televisión de Irlanda.

La serie fue la gran triunfadora de la noche tras acumular un total de nueve premios, incluido el de mejor drama. Paul Mescal, después de haber sido premiado en los BAFTA, volvió a triunfar como mejor actor principal en un papel dramático, mientras que Lenny Abrahamson ganó como mejor director en un drama.

La serie se centra en dos jóvenes irlandeses, Marianne (Daisy Edgard-Jones) y Connell (Paul Mescal) y su complicada relación, diseccionando con honestidad el concepto de intimidad. Al principio se conocieron mientras crecían en su pequeña ciudad irlandesa, sus rachas de relaciones casuales en la adolescencia se transforman y evolucionan en una historia de amor con tintes dramáticos que se prolonga a lo largo de los años, poniendo en primer plano la esfera sexual. Una gran actuación de los dos protagonistas.

La escritora británica cuenta la historia del autodescubrimiento, pero también la soledad y la depresión de una edad importante, aquella en la que las relaciones sociales definen el camino de la vida adulta. Lenny Abrahamson y Hettie Macdonald comparten una delicada dirección que narra la belleza de los cuerpos que se conocen y se buscan, de la melancólica y gris provincia irlandesa y de la campiña italiana iluminada por el verano.