Paramount Plus ha encargado oficialmente la serie de televisión precuela de ‘Grease’

Paramount+ ha encargado oficialmente la serie de televisión precuela de Grease, Rise of the Pink Ladies. El proyecto inédito tiene lugar cuatro años antes de la relación entre Sandy y Danny. Antes de que el rock ‘n roll reinara y antes de que los T-Birds fueran los chicos más cool del colegio, cuatro chicas cansadas y marginadas cambiarán el instituto Rydell para siempre. La comedia musical pondrá de relieve el ascenso de las cuatro Pink Ladies originales -Rizzo, Jan, Marty y Frenchy- mucho antes de que tuvieran que dar forma a la nueva chica australiana.

La serie de 10 episodios está escrita y producida por la creadora de Atypical y Transparent, Annabel Oakes. Marty Bowen y Erik Feig también actuarán como productores ejecutivos, y ambos están trabajando también con Paramount Pictures en la película precuela de Grease, Summer Lovin.

Paramount+ compró el programa a HBO Max, que originalmente había titulado la serie Rydell High y «era similar a High School Musical». El traslado se produjo cuando Casey Bloys decidió no seguir adelante con el proyecto.