julis roberts sean penn

Sean Penn no quiere volver a grabar la serie ‘Gaslit’ hasta que todo el equipo esté vacunado

El próximo papel de Sean Penn será en televisión, en la serie limitada de Starz Gaslit, que gira en torno a la crisis del Watergate. El rodaje está en marcha, pero se ha interrumpido. Penn se niega a volver al plató hasta que todo el mundo en la producción, no sólo el reparto y el equipo, se haya vacunado contra el COVID-19.

Según informa Deadline, Sean Penn dejó clara su postura a la productora UCP a su regreso del Festival de Cannes, donde presentaba Flag Day, una película dirigida por él. Sin embargo, a Gaslit aún le quedan varias semanas de rodaje.

Los actuales protocolos de seguridad del COVID en Hollywood, producto de numerosas negociaciones con diversos sindicatos, sólo ofrecen a los productores «la posibilidad de aplicar políticas de vacunación obligatoria para el reparto y el equipo en la zona A, el área que incluye el lugar donde se reúnen y actúan los actores sin máscara en el plató, rodeados únicamente por miembros clave del equipo».

Más allá de la zona A hay un conjunto mucho mayor de personal técnico y trabajadores que no están obligados -por los protocolos existentes- a vacunarse. Sin embargo, Sean Penn está totalmente vacunado y, según Deadline, el actor, muy comprometido, ha adoptado esta postura no por sí mismo, sino simplemente para evitar que las personas no vacunadas puedan propagar el virus.

En Gaslit, Julia Roberts interpreta a Martha Mitchell, una mujer de la alta sociedad de Arkansas y esposa del fiel fiscal general del presidente Nixon, John Mitchell (interpretado por Penn). Martha será la primera persona en denunciar públicamente la participación de Nixon en el Watergate.