Según su creador, ‘Fargo’ podría finalizar en su quinta temporada

El showrunner de Fargo, Noah Hawley, durante una entrevista, habla sobre el futuro de la serie antológica de FX, informando que quiere llevar la historia a su conclusión después de la quinta temporada.

Inspirada en la película homónima de los hermanos Coen de 1996, la serie de televisión se desarrolla en el mismo universo ficticio, con un reparto diferente, y cada una de las cuatro temporadas encaja de alguna manera.

Hawley ha sido el líder creativo del proyecto desde su inicio en 2014 y recientemente se anunció que dirigirá la próxima serie de televisión de Alien para FX basada en la aclamada película de ciencia ficción de Ridley Scott de 1979. También ha ejercido de showrunner en la serie de televisión de Marvel Legion.

El escritor neoyorquino habló de su próxima novela en una reciente entrevista y se le preguntó si estaba en camino otra temporada de Fargo, que aún no ha sido renovada formalmente para una quinta temporada pero que fue confirmada por el propio Hawley en marzo:

«Sí, creo que sí. He escrito piezas que tendrán que unirse. No están conectados. Creo que estaría bien crear un final y llegar a algo deliberadamente, sabiendo que es la última temporada, y ver cómo se puede terminar esta antología.»

La reciente cuarta temporada, protagonizada por Chris Rock, Jessie Buckley y Jason Schwartzman, se desarrolla en la Kansas City de los años 50. Las temporadas anteriores fueron protagonizadas por Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi), Mary Elizabeth Winstead, Billy Bob Thornton, Martin Freeman y Kirsten Dunst.

Así esperamos a saber cuándo llegará la renovación y si realmente será el capítulo final de la antología.