El director y guionista estadounidense Ryan Murphy está imparable. Tras el enorme éxito de la serie antológica American Horror Story y las dos entregas de American Crime Story, FX ha anunciado un nuevo acuerdo con el polifacético director, encargando dos spin-off más.
Las dos nuevas series de televisión serán American Love Story y American Sports Story. Además, una nueva temporada de American Crime Story estará dedicada a Studio 54.
Todo esto llega cuando FX ya ha renovado el spin-off American Horror Stories (que pronto estará disponible en Star+) para una segunda temporada y una nueva temporada de American Crime Story está en camino.
John Landgraf, jefe de FX, expresó su entusiasmo por la continua colaboración con Murphy, ya que las marcas del director son un pilar de la cadena:
«Estamos entusiasmados con este nuevo acuerdo. Cuando Ryan Murphy nos presentó los planes para estos otros dos spin-offs, inmediatamente aprovechamos la oportunidad. Lo que empezó con American Horror Story ha dado lugar a algunas de las mejores series de televisión de nuestra generación, especialmente American Crime Story, que ha creado una hermosa colaboración entre Ryan, Brad, Nina y Brad. Su química y la forma en que construyen estas historias se hace con tanto cuidado, tanta claridad y tanta dimensionalidad que crea la magnificencia que es The People v. OJ Simpson , El asesinato de Gianni Versace e Impeachment. No podemos esperar a ver lo que viene».
Ambos spinoffs, de hecho, están creados por Ryan Murphy junto a Brad Falchuk, Nina Jacobson y Brad Simpson, el equipo que está detrás de toda la maquinaria de AHS, y tratarán, respectivamente, historias de personalidades del deporte e historias de amor de famosos.
La primera temporada de American Love Story se centrará en la problemática historia de amor entre John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bassette, mientras que American Sports Story se sumergirá en la saga de la ex estrella del fútbol americano Aaron Hernández, cuya carrera llegó a un abrupto final tras ser condenado por el asesinato de Odin Lloyd.
El próximo capítulo de American Crime Story estará dedicado a Studio 54, con la historia del club de Manhattan que se convirtió en el centro de la vida nocturna de todo el mundo en 1977, un símbolo de libertad, drogas, sexo, música y fiestas, creado por Steve Rubell e Ian Schrager. Después de menos de tres años, su imperio se derrumbó y fueron condenados por evasión de impuestos.