Europa Europa estrena este miércoles 1 de septiembre la serie finlandesa ‘Peacemaker’

Europa Europa presenta Peacemaker, una producción  finlandesa dirigida por Antti-Jussi Annila. La serie de diez episodios que tuvo la  oportunidad de ser parte del Festival de Cine de Zúrich en 2020 se estrena el miércoles 1 de septiembre a las 22 (Arg) 21 (Chi), por Europa Europa.

Este thriller político finlandés ambientado entre Turquía, Siria y España presenta a un cuerpo de diplomáticos de las Naciones Unidas que trabajan en un área de conflicto internacional. Ann-Mari Sundell, negociadora de paz de la ONU acepta su último trabajo antes de jubilarse para tratar de negociar un acuerdo entre Turquía y los kurdos. Sin embargo, surgen situaciones complicadas y afectadas por influencias secretas o indirectas,  y ya nada es lo que parece. Esta serie nos da un vistazo al mundo de las fuerzas de paz, el  comercio internacional de armas y su íntima relación con los que están en el poder.

Peacemaker es protagonizada por Irina Björklund, ganadora del Jussi Award dentro de la categoría mejor actriz principal; y el premio Shooting Star en el Festival Internacional deCine de Berlín en el 2004.