Oscuro Claro

En paréntesis indefinido desde su temporada 4, emitida en 2017, el éxito británico Sherlock quizás vuelva algún día a nuestras pantallas. Desgraciadamente, será sin Una Stubbs… La intérprete de la señora Hudson en la serie de Steven Moffat y Mark Gatiss, de hecho, nos ha dejado tras una enfermedad, según ha confirmado su agente a Deadline.

La actriz tenía 84 años. Su familia emitió un comunicado de prensa oficial:

«Mamá ha fallecido hoy tranquilamente con su familia a su alrededor en Edimburgo. Pedimos privacidad y comprensión en este momento difícil y triste».

Aunque Una Stubbs era conocida por los aficionados a las series de todo el mundo por su papel de la traviesa y leal Sra. Hudson en la adaptación en serie contemporánea de las aventuras del detective rey de la deducción, fue sobre todo un pilar de la televisión y los escenarios británicos durante seis décadas. Su carrera comenzó a finales de la década de 1950 y dio su primer salto a la gran pantalla con la película Summer Holiday, que protagonizó junto a Cliff Richard en 1963. Tres años más tarde, interpretó a Rita Rawlins en la longeva comedia británica (7 temporadas) Till Death Us Do Part. Su larga carrera incluye estancias en Worzel Gummidge, The Worst Witch y Call the Midwife. Antes de unirse al reparto de Sherlock en 2010, ya había aparecido en una serie adaptada de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, titulada The Rivals of Sherlock Holmes, en 1971.

Su agente profundizó en la entrañable personalidad de la actriz, nacida en 1937 en Welwyn Garden City, Hertfordshire (Inglaterra), y en su carrera:

«Nos entristece y desespera la pérdida no sólo de una actriz maravillosa, cuya carrera en la pantalla y en el escenario, que abarca más de 50 años, fue tan extraordinariamente variada, desde ‘Hasta que la muerte nos separe’ hasta ‘Sherlock’, pasando por actuaciones memorables en el West End, en el Old Vic, en el Donmar Warehouse, en el Crucible de Sheffield y en el National Theatre, sino también de una mujer ferozmente divertida, elegante, con estilo, llena de gracia y una amiga constante. También fue una artista muy respetada y expuesta. La echaremos mucho de menos y la recordaremos siempre».

Artículos relativos
Send this to a friend