el resplandor

HBO Max desecha la serie basada en ‘El Resplandor’. Ahora busca nuevo hogar

HBO Max ha decidido no seguir adelante con la especie de serie derivada de El Resplandor de JJ Abrams titulada Overlook. Se espera que la serie aterrice pronto en un nuevo hogar, siendo Netflix el probable destino final.

Warner Bros. Television y Bad Robot, de Abrams, resolverán la serie en otro lugar en lo que se considera una carrera competitiva entre otras posibles plataformas. Overlook formaba parte de la pizarra de proyectos de Bad Robot en HBO Max como parte de su mega acuerdo de 2019 con WarnerMedia.

El proyecto estaba en desarrollo desde abril de 2020, pero la serie no fue encargada por el servicio de streaming propiedad de WarnerMedia.

Firmada por Dustin Thomason y Scott Brow, Overlook se describe como una serie de horror-thriller «inspirada y protagonizada por personajes icónicos» de la novela de King. El programa «explora las historias nunca antes contadas y aterradoras del hotel encantado más famoso de la ficción estadounidense». Abrams y el jefe de Bad Robot, Ben Stephenson, serán los productores ejecutivos de la serie.

Overlook es la última colaboración entre King, Bad Robot y Warner Bros. TV, ya que anteriormente colaboraron en Lisey’s Story de Apple TV+, Castle Rock y 11.22.63 de Hulu.

Bad Robot sigue teniendo varios títulos en producción, encargados o en desarrollo en HBO y HBO Max, producidos por Warner Bros. TV a través del acuerdo global de Abrams con WarnerMedia. Estos proyectos incluyen Demimonde (HBO), Duster (HBO Max), Subject to Change (HBO Max), Westworld (HBO) y Fledgling (HBO).