Jodie Whittaker dejará ‘Doctor Who’ para 2022

Habiendo estado a cargo de la TARDIS desde que comenzó el rodaje del Decimotercer Doctor en 2017, el showrunner Chris Chibnall y el Decimotercer Doctor, Jodie Whittaker, han confirmado que dejarán la cabina de policía más famosa de la Tierra y del universo.

Con una temporada serial de seis episodios, anunciada para el otoño, y dos especiales ya planeados para 2022, BBC One pidió una última aventura de largometraje adicional para el Decimotercer Doctor, con lo que se conformará un trío de especiales para 2022, antes de que el Doctor se regenere. una vez más.

Después de tomar el timón del programa, Chris Chibnall tomó la decisión innovadora de elegir a Jodie Whittaker como la primera mujer en interpretar al Doctor. También trajo a ‘la familia’ de Tosin Cole (Ryan), Mandip Gill (Yaz) y Bradley Walsh (Graham), y eligió al aclamado Sacha Dhawan como la última encarnación del Maestro, además de Jo Martin como el misterioso Doctor Fugitivo. agregando nuevos personajes, capas y giros a la mitología del espectáculo.

Jodie Whittaker subió a bordo de la TARDIS para comenzar a filmar en 2017, como la primera mujer en interpretar el papel icónico,  ha emocionado al público con su interpretación del Señor del Tiempo, ganándose los corazones de los fanáticos de Doctor Who en todo el mundo. La interpretación de varias capas, cálida, divertida e inspiradora de Jodie del Doctor no solo creó una novedad en la historia de Doctor Who, sino que en 2020, Jodie fue votada como la segunda doctora más popular de todos los tiempos, a la altura de su amigo David Tennant, en una encuesta de más de 50 mil fans para Radio Times.

Chris Chibnall dijo:

«Jodie y yo hicimos un trato de ‘tres series y fuera’ entre nosotros al comienzo de esta oportunidad única en la vida. Así que ahora nuestro turno ha terminado y estamos devolviendo las llaves de la TARDIS.

El magnífico e icónico Doctor de Jodie ha superado todas nuestras altas expectativas. Ha sido la el estándar de oro para una actriz principal, asumiendo la responsabilidad de ser la primera mujer en interpretar al Doctor con estilo, fuerza, calidez, generosidad y humor. Ella capturó la imaginación del público y continúa inspirando adoración en todo el mundo, así como de todos en la producción. No puedo imaginarme trabajando con un Doctor más inspirador, ¡así que no voy a hacerlo!

Para mí, liderar este equipo excepcional ha sido una diversión creativa sin igual y una de las grandes alegrías de mi carrera. Estoy muy orgulloso de las personas con las que hemos trabajado y de las historias que contamos. Terminar nuestro tiempo en el programa con un especial adicional, después de que la pandemia cambió y desafió nuestros planes de producción, es una gran ventaja. Es fantástico que el clímax de la historia del Decimotercer Doctor tenga lugar en el corazón de las celebraciones del centenario de la BBC.

Deseo a nuestros sucesores, a quien sea que elija la BBC y BBC Studios, tanta diversión como nosotros. ¡Enhorabuena!»

Jodie Whittaker agregó:

“En 2017 abrí mi estupenda caja de regalo de zapatos talla 13. No podría haber adivinado las brillantes aventuras, mundos y maravillas que iba a experimentar en ellos. Mi corazón está tan lleno de amor por este programa, por el equipo que lo hace, por los fanáticos que lo ven y por lo que ha traído a mi vida. Y no puedo agradecer lo suficiente a Chris por confiarme sus increíbles historias. Sabíamos que queríamos montar esta ola uno al lado del otro y pasar la batuta juntos. Así que aquí estamos, a semanas de terminar el mejor trabajo que he tenido. Creo que nunca podré expresar lo que este papel me ha dado. Llevaré al Doctor y las lecciones que he aprendido para siempre.

Sé que el cambio puede dar miedo y ninguno de nosotros sabe lo que hay ahí fuera. Por eso seguimos buscando. Viaja con suerte. El Universo te sorprenderá. Constantemente.»