La serie ‘Alien’ se estrenaría el 2023

Alien vuelve a la televisión, y la serie se espera que llegue en 2023, según han revelado los máximos responsables de FX durante una presentación de proyectos en desarrollo para la cadena.

La nueva incorporación a la saga de ciencia ficción, que está siendo desarrollada por Noah Hawley, fue anunciada en diciembre.

La serie Alien será el primer capítulo de la historia de Ridley Scott, en este caso como productor, que se ambientará en la Tierra y combinará elementos de terror y acción.

John Landgraf, presidente de FX, dijo:

«Creo que Noah Hawley es muy consciente de que existe un universo cinematográfico»

El responsable de la cadena añadió que el proyecto contará con elementos propios de la inventiva del creador de Fargo y Legión, pero al mismo tiempo aseguró que será coherente con la imaginería de la saga cinematográfica.

Sin embargo, la historia que se cuenta en los nuevos episodios no incluirá a Ripley, el icónico personaje interpretado por Sigourney Weaver. Landgraf afirmó que para Hawley, este proyecto es

«una bestia… un ejercicio realmente grande para el que va a tener que construir un mundo».

El presidente de FX concluyó entonces:

«Soy optimista en cuanto a que la serie podría lanzarse en 2023. Probablemente lo hará, pero queremos que se haga bien».