netflix

Las claves del éxito de ‘Lupin’ según su creador y protagonista

La serie Lupin es uno de los productos de Netflix de habla no inglesa más vistos de todos. El personaje principal creado por George Kay y François Uzan es el caballero ladrón Assane Diop (Omar Sy), inspirado en el personaje de Arsène Lupin. El director Louis Leterrier reveló durante la entrevista lo que cree que es la clave del éxito de la serie.

«Omar es esta persona. Es genuino. Es extremadamente generoso y es el hombre más amable y, al mismo tiempo, puede ser duro. Es como una montaña de músculos y puede luchar. Lo que pasa con Lupin es que es todo lo que es Omar, y creo que esa es la clave de su éxito. Lupin es Omar y Omar es Lupin».

Una explicación clara y sencilla que tiene todo el sentido del mundo, ya que Sy realmente hace una gran actuación en la serie. Pero ahí no acaba la historia del director. De hecho, según Leterrier, lo que hace que la serie sea única es

«la confluencia de muchos géneros y muchos talentos que llegan con el mismo objetivo, pero que provienen de caminos vitales o creativos muy diferentes.»

Y con él estaría de acuerdo Sy, que añade que también ayudan los temas universales que se tratan en el programa, como «la lucha contra el establishment«. Omar también añadió que el papel que interpreta le resulta muy divertido, porque al tratarse de un protagonista que utiliza disfraces, te encuentras interpretando no uno, sino varios personajes:

«Los personajes no se acaban nunca, la verdad. Para un actor, es el mejor ejercicio y el más divertido. Me gusta decir que Arsène es mi mejor juguete. Me encanta jugar con él».

El cocreador de la serie, George Kay, en cambio, fue más patriótico en su declaración. Según él, el éxito de la serie es evidente: tiene el mejor personaje y está ambientada en la mejor ciudad posible, París. Kay también llamó a la serie «muñeca Matryoshka» por su constante cambio de tono y género, desde el drama a la comedia y a la acción.

Sean cuales sean los puntos fuertes de Lupin, una cosa es cierta: la serie gusta. Por eso los fans se preguntan cuándo llegará una tercera temporada a Netflix.