Netflix estaría trabajando en una serie live action de ‘Pokemon’

Pokémon está en el centro de un nuevo proyecto para Netflix: Joe Henderson escribirá y producirá una serie de acción real. El co-showrunner de Lucifer, serie que llega a su fin con su sexta temporada, está involucrado en la producción del nuevo proyecto, que actualmente se encuentra en las primeras fases de desarrollo.

El portal Variety asegura que el enfoque elegido para la nueva serie de Pokémon es del estilo de Detective Pikachu, el largometraje que llegó a los cines en 2019 protagonizado por Ryan Reynolds y Justice Smith.
La plataforma de streaming, que ya ofrece programas de animación como Pokémon: Liga Índigo y Los Viajes de Pokémon, ha aprobado recientemente la producción de proyectos similares como ocurrió con Cowboy Bebop y One Piece.

Henderson también ha estado trabajando en los últimos meses en una adaptación del cómic Shadecraft, que coescribió con el artista Lee Garbett, para Netflix, un proyecto que anunció en marzo.

La película protagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith comienza cuando el genial detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente, lo que obliga a su hijo Tim a averiguar lo sucedido. El antiguo compañero Pokémon de Harry, el detective Pikachu, le ayuda a investigar: un adorable, divertidísimo y sabio superdetective que sorprende a todos, incluso a él mismo. Los dos se encuentran persiguiendo pistas por las calles iluminadas por el neón de Ciudad Ryme, una metrópolis moderna y desordenada en la que conviven humanos y Pokémon en un mundo hiperrealista de acción real. Aquí se encontrarán con una serie de Pokémon y descubrirán una impactante trama que podría destruir su pacífica convivencia con los humanos y amenazar el propio universo Pokémon.