Oscuro Claro

El final de la segunda temporada de The Walking Dead reveló un misterio sobre el que los fans habían estado especulando durante un tiempo entre temporadas. En la primera temporada, cuando nuestro grupo de supervivientes llega al CDC un científico llamado Jenner murmura algo en el oído de Rick que le molesta.

The Walking Dead ha mantenido en secreto desde el principio la posibilidad de una cura para el virus zombi, pero el programa ha ignorado por completo la causa inicial del brote y sólo en unos pocos casos los personajes han discutido cómo acabar con el virus.

En Twitter, un fanático preguntó recientemente a Kirkman si podía confirmar cómo comenzó el brote, ya que la serie de cómics terminó y este misterio nunca se resolvió. La respuesta de Kirkman en dos palabras fue simplemente: «espora espacial», que se interpretó como una referencia a las obras de George Romero.

Y volviendo al misterio de las palabras del científico, en el final de la temporada 1 aprendimos lo que el Dr. Jenner le susurró a Rick en el CDC:

«Todo el mundo está infectado. No importa si un zombi te muerde o te araña: si mueres, te conviertes en un zombi. La única forma de no despertar es que te disparen en la cabeza».

Rick reveló esta información al grupo, que estaba enfadado con él por guardar el secreto.

Tal vez el misterio de cómo ocurrió el brote en The Walking Dead permanecerá explicado con la «espora espacial» pero como Kirkman siempre ha dicho, no es importante en el gran esquema de las cosas y el desarrollo de su historia.

Artículos relativos