Se está discutiendo si la quinta temporada de ‘The Handmaid’s Tale’ será la última de la serie

El final puede estar llegando para The Handmaid’s Tale. Según Deadline, el equipo creativo detrás de la serie de Hulu ya está estudiando si cerrar la trama en la quinta temporada, que está en camino, o si la historia inspirada en los libros de Margaret Atwood continuará por más tiempo.

Jordan Helman, Jefe de Producciones de Guiones en Hulu, comentó:

«El éxito de The Handmaid’s Tale sigue siendo supremo para nosotros. Dicho esto, lo más importante es que concluyamos esta serie de una manera creativa que se sienta orgánica, por lo que estamos en constante discusión, literalmente ahora, con Bruce Miller, Lizzie Moss y Warren Littlefield, sobre la mejor manera de concluir la serie. Todavía no hemos dado una respuesta, pero imagino que podremos responder en los próximos meses».

Según Helman, el equipo de guionistas sigue trabajando en la historia de la quinta temporada de la serie, que es «la joya de la corona de nuestra cartera». En cuanto a la audiencia, el directivo señaló que el cuarto año de la serie registró un aumento del 32 por ciento respecto a la tercera temporada, lo que corrobora el interés por ampliar el universo en el derivado que está en fase de desarrollo, The Testament.

«La conversación en torno a The testaments está ligada a las conversaciones sobre The Handmaid’s Tale. La obra de Margaret Atwood se ha convertido en un símbolo de marca increíblemente importante para nosotros en Hulu, así que lo que queremos hacer es asegurarnos de que presentamos al mundo The testaments de una manera que sea orgánica al trabajo que ya se está haciendo en la plataforma. Las dos cuestiones van unidas. El nacimiento de The Testaments y el eventual final de The Handmaid’s Tale están relacionados, están en discusión ahora mismo».

Además de The Handmaid’s Tale y The Testaments, Hulu también está desarrollando una adaptación de otro de los libros de la autora: Maddaddam, un thriller apocalíptico sobre la reinvención genética, la dominación corporativa y el amor juvenil. Según Helman, esta adaptación, que está siendo escrita y cuenta con la producción ejecutiva de Mike Lesslie (Little Drummer Girl), tiene «su propia trayectoria creativa», desconectada de las otras dos producciones.