‘Stranger Things’ ya tiene listo su final y posibles series derivadas

El productor y director de Stranger Things, Shawn Levy, ha revelado novedades sobre el futuro de la serie de Netflix.

Preguntado por los caminos de la historia, el cineasta dijo que el final ya está previsto. Levy reveló que tanto él como los hermanos Duffer, creadores de la producción, ya conocen el final:

«Tengo el final a la vista. Los hermanos tienen el final a la vista. Hay un plan y se compartirá también, no tan rápido como las noticias sobre cuándo se estrenará la cuarta temporada, pero pronto. Puedo decirlo. Hay alguien que produce mientras avanzamos y hay un punto final».

Respecto a cómo quedará la franquicia tras el final de Stranger Things, Shawn Levy dijo que la producción es «un pilar» en la historia de Netflix. Por ello, parece poco probable que la empresa de streaming no vuelva a Hawkins en el futuro:

«Obviamente, otras series han jugado papeles importantes en su evolución, pero Stranger Things, con 196 millones de espectadores en el tiempo que llevamos en antena, son muchos hogares. Y eso es exclusivo de Netflix. Lo que ha quedado claro es que hay un interés y un apetito voraz por cualquier ramificación, formato de iteración o extensión de la franquicia, los personajes y la mitología. Esas conversaciones apenas han evolucionado, pero tampoco son inexistentes».

Todas las temporadas de Stranger Things están disponibles en Netflix. El cuarto año aún no ha definido su estreno.