Oscuro Claro

The Queen’s Gambit, la serie de formato corto más vista en Netflix, dejó huella al devolver el ajedrez a la corriente principal e impulsar la carrera de la actriz Anya Taylor-Joy, que pronto protagonizará la nueva película de Edgar Wright, Last Night in Soho. Pero mientras se planteaba la pregunta de una posible secuela de esta miniserie, Netflix había explicado primero que una temporada 2 estaba descartada, al tiempo que daba el beneficio de la duda a Scott Frank, cocreador de la serie junto a Allan Frank, que no se había manifestado categóricamente en contra de un regreso de Beth Harmon a la plataforma.

En la 73ª edición de los premios Emmy, el creador puso finalmente fin a este debate, concluyendo que Queen’s Gambit no necesitaba una secuela, ya que empañaría el éxito de la serie.

«Siento que hemos contado la historia que queríamos contar, o mejor dicho, temo que al intentar contar más estemos destruyendo lo que ya hemos hecho».

Por todo ello, es de esperar una futura colaboración entre Scott Frank y Anya Taylor-Joy. «Definitivamente, seguiremos trabajando juntos«, añadió William Horberg (productor ejecutivo de la serie), con la aprobación de Taylor-Joy, que replicó: «Absolutamente«.

Artículos relativos
Send this to a friend