Oscuro Claro

Es la mala noticia en el mundo de la pequeña pantalla. Aunque el rodaje de la tercera temporada de Derry Girls se ha pospuesto sin cesar debido a la pandemia de Covid-19, acabamos de saber que finalmente ha comenzado. Pero esta buena noticia esconde otra deprimente. Ayer se anunció que el éxito de Channel 4 no será renovado para una cuarta temporada.

Para los que se lo hayan perdido, Derry Girls sigue las aventuras de un grupo de amigas en una pequeña ciudad norirlandesa a principios de los años 90. Con el telón de fondo de los Problemas, un periodo de conflicto en Irlanda del Norte, esta comedia hilarante y conmovedora toca muchos de los temas que rodean la historia de las Islas Británicas.

Algunos de los actores revelados en la serie han pasado a desempeñar nuevos papeles, como Nicola Coughlan (Clare Devlin), que interpretó a Penelope Featherington en The Bridgerton Chronicle.

Lisa McGee, la showrunner de la serie, comentó el cese de Derry Girls en un comunicado publicado en Twitter:

«El plan original siempre fue decir adiós después de tres temporadas. Derry Girls’ es una serie sobre la mayoría de edad que sigue a cinco ridículas adolescentes […] mientras el lugar al que llaman hogar cambia a su alrededor e Irlanda del Norte entra en una fase más esperanzadora, un tiempo corto pero mágico. Ha sido un honor escribir esta serie y siempre estaré orgulloso de todo lo que se ha conseguido. […]

Quién sabe, tal vez Erin, Clare, Orla, Michelle y James vuelvan algún día en una nueva forma, pero por ahora, se acabó para nosotros y estamos deseando rodar esta temporada con nuestro increíble reparto y equipo para, con suerte, llevar a nuestros fieles seguidores a una última aventura.»

Aunque los fans de la serie están claramente decepcionados por el anuncio, los comentarios de apoyo abundaron en la publicación del showrunner: «Ha sido una de mis series favoritas de los últimos años, estoy seguro de que, a pesar de todo, la temporada final estará lejos de ser decepcionante«, reaccionó un usuario en Twitter. «Muy triste que esta sea la última temporada, pero al mismo tiempo ¡no puedo esperar! Gracias por este programa, mi programa favorito en todo el mundo«, comentó otro usuario.

Echaremos mucho de menos a las Derry Girls, pero son sus acentos de infarto los que perdurarán en nuestra memoria. Y si te has perdido esta gran serie, no te preocupes, las dos primeras temporadas siguen disponibles en Netflix.

Artículos relativos
Send this to a friend