Giancarlo Esposito as Gustavo "Gus" Fring

Giancarlo Esposito protagonizará nueva miniserie de Netflix basada en un caso real

El trío formado por Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Mandalorian), Paz Vega y Rufus Sewell, ha sido oficialmente elegido para protagonizar Jigsaw, la nueva serie dramática de Netflix que estará basada en hechos reales, según informa Deadline.

La nueva producción contará la historia real del mayor atraco jamás intentado, en el que desaparecieron setenta mil millones de dólares en bonos en el centro de Manhattan durante el huracán Sandy. La serie también abordará temas como la venganza, la intriga, las lealtades y, sobre todo, las traiciones que conlleva el plan milagroso.

La serie limitada tendrá ocho episodios en total, llenos de emoción y acción, con Esposito interpretando a Leo Pap, el cerebro detrás del ambicioso robo, además de ser descrito como un personaje «inteligente, intenso e impulsivo». Siguiendo con los personajes, Vega interpretará a Ava Mercer, una abogada que intenta proteger a los que le importan a toda costa, mientras que Sewell interpretará a Roger Salas, un vendedor manipulador que también es un especialista en seguridad de alto nivel.

En el reparto también figuran otros nombres como Tati Gabrielle, que interpreta a Hannah Kim, una mujer inteligente que se sumerge en el mundo de las finanzas y trata de escapar del radar de los problemas; Peter Mark Kendall con Stan Loomis, Rosaline Elbay como Judy, Jai Courtney como Bob Goodwin y Niousha Noor interpretando a Nazan Abassi.

La producción de la serie ya está en marcha en Brooklyn, y está creada por Eric García. Jigsaw sigue sin fecha para su debut en el streaming de Netflix.