LaKeith Stanfield protagonizará nueva serie original de Apple TV Plus

LaKeith Stanfield está listo para un viaje al mágico y majestuoso mundo de The Changeling, una nueva serie dramática que acaba de ordenar Apple TV+. El drama, basado en la exitosa novela homónima de Victor LaValle, cuenta con la participación del actor de Atlanta como intérprete y productor ejecutivo.

The Changeling se describe como «un cuento de hadas para adultos». Una historia de terror, un cuento de hadas sobre la crianza de los hijos y una peligrosa odisea a través de una Nueva York que no sabías que existía». Kelly Marcel (Cruella, Venom) escribirá la serie y será también showrunner y productora ejecutiva. Melina Matsoukas (Insecure) dirigirá y será productora ejecutiva. La serie, destinada originalmente a FX, donde estaba en desarrollo desde 2018, se ha trasladado al servicio de vídeo en streaming de Apple.

Publicada por primera vez en 2017, la novela de LaValle se centra en Apollo Kagwa, cuyo padre ha fallecido y le ha dejado «extraños sueños recurrentes y una caja de libros con la leyenda ‘Improbabilia'», según reza la sinopsis oficial. A medida que Apollo se convierte en padre -y cuando él y su esposa, Emma, se están asentando en su nueva vida como padres- el cansancio y la ansiedad comienzan a aparecer. Los viejos sueños de Apolo regresan y Emma comienza a comportarse de forma extraña. Irritable y desconectada de su nuevo bebé, al principio parece mostrar signos de depresión posparto, pero pronto queda claro que sus problemas son aún más profundos. Antes de que Apollo pueda hacer algo para ayudar a Emma, ella se desvanece, aparentemente en el aire. Así comienza la odisea de Apolo a través de un mundo que creía comprender, para encontrar una esposa y un hijo que no son como él había imaginado. Su búsqueda, que comienza cuando conoce a un misterioso desconocido que dice tener información sobre el paradero de Emma, le lleva a una isla olvidada, a un cementerio lleno de secretos, a un bosque donde las leyendas sobre los inmigrantes siguen vivas y, finalmente, a un lugar que creía perdido para siempre.