Las diferencias entre ‘American Horror Story’ y ‘American Horror Stories’

Se escribe casi parecidos, pero no, es lo mismo pero no es igual. El spin-off de AHS, American Horror Stories, se estrenó en Estados Unidos en julio de 2021, concluyendo el 19 de agosto, la serie está disponible actualmente por Star Plus. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre el spin-off y la serie original?

El concepto es más o menos el mismo: de hecho, también en este caso se trata de una serie de antología. Sin embargo, hay una diferencia importante. Mientras que la serie original seguía una historia y una ambientación concretas durante el transcurso de una temporada, cambiando por completo en la siguiente, aquí este cambio se produce de episodio en episodio. Así, cada episodio del spin-off es autocontenido y cuenta una historia diferente.

Cada episodio contará con escenarios o personajes de temporadas pasadas de AHS, por lo que los fans de la serie original podrán encontrar caras y lugares familiares. Obviamente, por lo tanto, no habrá un elemento que reúna todas las historias en un gran arco argumental, ya que son productos autónomos y no relacionados.

Conociendo a Ryan Murphy, por supuesto, sólo podíamos esperar volver a ver algunas caras conocidas, que ya tuvieron un papel en la serie original. Entre ellos: Matt Bomer, Celia Finkelstein, Naomi Grossman, John Carroll Lynch, Billie Lourd, Chad James Buchanan, Cody Fern, Dylan McDermott y Jamie Brewer. Pero también hay muchas novedades en cuanto al reparto, que será muy amplio debido a la naturaleza de la serie. Entre las caras conocidas que aparecerán están Aaron Tveit, Sierra McCormick, la hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber, y Kevin McHale, que ya trabajó con Murphy en Glee.

La otra diferencia, que solo afecta a los espectadores estadounidenses, es que el spinoff se emitió exclusivamente tanto en FX como en Hulu, mientras que la serie original se emite generalmente en FX y luego está disponible en Hulu al día siguiente.