Netflix y la BBC confirman el regreso de ‘Luther’ en formato de película

Idris Elba ve por fin su sueño hecho realidad: la serie Luther, que quería ver en el cine, será finalmente adaptada en forma de película en Netflix. Lejos de las salas oscuras, la secuela de la serie tomará, sin embargo, la forma de un largometraje en la plataforma de streaming. El famoso intérprete del policía torturado retomará su papel, junto a Cynthia Erivo (Viudas) y Andy Serkis (Pantera Negra), según anunció Netflix el pasado lunes en sus redes sociales. Las buenas noticias no acaban ahí, ya que el guión se encargará al creador de la serie, Neil Cross.

Queda por ver si la temible Alice Morgan, una fascinante asesina que mantiene una relación amorosa imposible con Luther, formará parte de la serie. Interpretada originalmente por Ruth Wilson en la serie, hizo un inesperado regreso en la última temporada, cuando se la dio por muerta. De momento se desconoce si la actriz volverá a participar en la película. Es justo decir que los fans están acostumbrados al misterio, ya que llevan dos años esperando una secuela de la quinta temporada. Destilando los episodios hasta el cansancio, la serie ha estado en pausa desde 2019. El final de la quinta temporada terminó con el arresto de Luther. Por lo tanto, el punto de partida de la película parece haber sido encontrado, según ha confirmado el actor a la revista Entertainment Weekly:

«Siento que John tiene que tomar una decisión en la cárcel. Parece bastante claro que va a ser muy difícil que sea policía en el futuro. Creo que es un gran punto de partida para una película. Las últimas temporadas han sido como minipelículas, y el largometraje ahora nos permite tener momentos más dramáticos e intensos, que son ligeramente más cortos, y es a la vez una dosis mayor y menor de ‘Luther’.»