Oscuro Claro

La premiada serie de Netflix The Crown ofrecerá a los espectadores una nueva mirada a la controvertida relación entre Lady Diana, Princesa de Gales y el heredero de los grandes almacenes egipcios Harrods, Dodi Al-Fayed, que acabó con sus trágicas muertes.

Variety ha revelado que el actor Khalid Abdalla, que interpretará al empresario junto a Elizabeth Debicki en la quinta temporada de la serie, será el encargado de interpretar el papel. Salim Daw ha sido elegido para interpretar al padre de Dodi, el multimillonario y antiguo propietario de Harrods Mohamed Al-Fayed. Aunque no se ha adelantado ningún detalle de la trama, el casting sugiere que los espectadores podrán echar un vistazo a los últimos meses de la vida de Diana.

En el verano de 1997, la princesa empezó a tener una relación sentimental con Dodi, un productor de cine considerado como un playboy. Su breve unión estuvo acompañada de un frenesí de paparazzi que sólo terminó cuando ambos murieron en un trágico accidente de coche en París unos meses después.

Hasta el momento, los productores de The Crown se han negado a revelar si el incidente será retratado en pantalla, aunque es posible que los nuevos episodios se centren en los acontecimientos previos y posteriores a la tragedia.

Mientras que Elizabeth Debicki tendrá mucho material para preparar el personaje de Diana, la tarea será más difícil para Khalid Abdalla, ya que Dodi Al-Fayed nunca concedió entrevistas en vida. Debicki tomará el relevo de Emma Corrin, que interpretó a una joven Diana en la cuarta temporada, que narraba el primer encuentro de la princesa con Carlos hasta la implosión de su matrimonio poco después del nacimiento del príncipe Guillermo. En las temporadas 5 y 6, el príncipe Carlos será interpretado por Dominic West, que toma el relevo de Josh O’Connor, que ganó un Emmy hace unos días por su interpretación de Carlos.

Artículos relativos