Oscuro Claro

Apenas diez días después de su estreno en streaming, El Juego del Calamar ha recibido una sensacional respuesta del público, tanto que para Netflix podría convertirse ya en «el mayor programa de la historia». Eso es lo que dijo Ted Sarandos, director general de la plataforma, en la Code Conference, recogida por Deadline.

Ted Sarandos no dio cifras, pero dijo:

«Hay un programa en Netflix en este momento que es el número uno en el mundo, como en todas partes del mundo. Se llama Squid Game. Squid Game definitivamente será nuestro programa en idioma no inglés más grande del mundo, sin duda.

Podría convertirse en el mayor programa de Netflix de la historia si se confirman los primeros resultados de audiencia».

Gracias al reciente evento TUDUM, nos enteramos de más noticias relacionadas con Netflix, como el anuncio de la cuarta temporada de Sex Education. En cuanto a la audiencia de la nueva serie coreana, para tener unos términos de comparación, podemos mencionar las series más vistas en Netflix en los primeros 28 días tras su estreno: la primera temporada de The Witcher registró un total de 76 millones de minutos de visionado, al igual que la primera parte de Lupin. Más arriba aún se encuentra la primera temporada de Bridgerton, con 82 millones de minutos.

Hablando de una posible segunda temporada, Hwang Dong-hyuk, que escribió y dirigió los nueve episodios de la serie, declaró recientemente a Variety:

«No hay planes bien desarrollados para Squid Game 2. Es bastante cansado sólo pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, desde luego no lo haría solo. Me plantearía utilizar una sala de guionistas y querría tener a mi lado a otros directores con experiencia».

Artículos relativos
Send this to a friend