Algunas pistas de lo que podríamos ver en la hipotética segunda temporada de ‘Squid Game’

Dado el éxito histórico de Squid Game, lo más seguro es que algún día haya una secuela, de una forma u otra. Y Lee Jung-jae probablemente volverá en esta temporada 2. El actor detrás del número 456 confirma en EW:

«Recibí tanto amor y apoyo del público que, por supuesto, voy a volver a interpretarlo (a su personaje) si hay una segunda temporada. Pero en este momento, no sé nada sobre cómo se desarrollará la historia, o cómo cambiarán los personajes, o si se añadirán nuevos personajes a la serie. Y no sé si Gi-hun seguirá siendo el héroe principal o tendrá un papel más secundario. De cualquier manera, ¡digo que sí!»

En el New York Times, el actor va más allá y trata de adivinar lo que podría ocurrirle al ganador del Juego del Calamar, después de que decida quedarse en Corea, para luchar contra los organizadores:

«La historia podría ir en cualquier dirección y algunas de las emociones de Gi-hun son muy complicadas. Supongo que ahora podría intentar castigar a los creadores del juego. O puede que intente impedir que los nuevos competidores lo jueguen. O incluso podría tener la tentación de volver a unirse al juego…»

Como ganador del Juego del Calamar, también se le podría ofrecer el puesto de jefe, metiéndose debajo de esa máscara negra, y teniendo así el poder de cambiar las reglas:

«¡Si ese fuera el caso, no creo que Gi-hun dejara morir a nadie! Si la historia fuera así, Gi-hun acabaría en una posición como la de Oh Il-nam, el viejo [número 001]. Pero sabes, en Viaje al fin del infierno, el personaje interpretado por Christopher Walken nunca sale realmente del juego… Tal vez eso es lo que le pasa a Gi-hun también».

Quizás el héroe de la serie también pueda formar equipo con Hwang Jun-ho en la segunda temporada. El policía abatido por su propio hermano -que resultó ser el maestro del juego- es declarado muerto, pero su cadáver nunca ha sido visto. Así que el actor Wi Ha-jun aún tiene la esperanza de que su personaje siga vivo, para enfrentarse al que le traicionó:

«Me muero por saber qué le pasó… Quiero que vuelva vivo, que encuentre a su hermano y que le haga muchas preguntas. Como hermano, podría empujarle con sinceridad. Y como detective, también quiero explorar los secretos del juego. Realmente espero ver al policía Jun-ho volver con vida y explorar todas estas cuestiones…»

Por el momento, la segunda temporada de Squid Game aún no ha sido oficializada por Netflix.