Claire Foy será una ejecutiva de Facebook en nueva serie de televisión

Pasar de llevar la corona al perfecto traje de mujer de negocios. Claire Foy, más querida por su papel de la primera reina Isabel II en The Crown, interpretará a la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en una serie de televisión llamada Doomsday Machine. El drama, que aún no tiene cadena ni servicio de streaming propio, está siendo producido por Anonymous Content y Wiip, productoras que ya están detrás de grandes proyectos como Homecoming, Dickinson y Mare of Easttown.

La serie se basa principalmente en el libro An Ugly Truth: Inside Facebook’s Battle for Domination, de las reporteras del New York Times Sheera Frenkel y Cecilia Kang y sus otros artículos, así como en los reportajes del periodista Andrew Marantz para The New Yorker. El dramaturgo y autor Ayad Akhtar (Disgraced, Homeland Elegie), ganador del Premio Pulitzer, ha escrito el guión y actuará como productor ejecutivo junto con Frenkel y Kang. Marantz actuará como consultor en el proyecto.

Doomsday Machine relatará el ascenso político y social de Facebook y la constante búsqueda de crecimiento de la empresa. Seguirá los últimos cinco años del gigante de las redes sociales, desde la desinformación en torno a las elecciones estadounidenses de 2016 hasta las más recientes revelaciones del Wall Street Journal y el New York Times sobre usuarios a los que supuestamente se les permite burlar las normas de la plataforma. También cubrirá el escándalo por el que la empresa era supuestamente consciente de los riesgos para la salud mental de los usuarios más jóvenes de Instagram, pero decidió guardar silencio al respecto. Bajo la lupa estarán Sandberg (Foy) y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuyas decisiones de arriba abajo han influido en la forma en que miles de millones de personas se comunican y consumen información.

Claire Foy, que recientemente ganó su segundo Emmy por su papel de la reina Isabel II en The Crown, también aparecerá en televisión en la próxima segunda temporada de A Very English Scandal junto a Paul Bettany. También protagonizará Women Talking, de Sarah Polley, que se estrenará en 2022.