Cómo ‘BMF’, nueva serie de Starzplay, une a tres grandes del hip-hop

Luego del final de temporada de Raising Kanan, regresa Curtis Jackson, mejor conocido como 50 Cent con BMF, una producción que toma lugar en la década de 1980 en Detroit, Michigan y narra la historia de la familia Flenory en la vida real. La serie estrenada recientemente se transmite en Europa, América Latina y Japón, con nuevos episodios disponibles todos los domingos.

BMF se basa en una historia real del grupo de crimen organizado y destaca a los fundadores Demetrius y Terry Flenory como los principales protagonistas de la trama.

En la década de 2000, Black Mafia Family (BMF) era considerada una de las familias criminales más influyentes en los EE. UU. y por lo general se asociaba al lavado de dinero y a una red de distribución de drogas que se extendía por todo el país.

50 Cent con esta serie regresa a sus raíces musicales ya que no solo la trama de la serie involucra al género hip hop, sino que unió dentro del cast a Snoop Dogg quien interpreta al Pastor Swift, consejero espiritual de la familia Flenory y Eminen quien interpreta a White Boy Rick en uno de los episodios de la serie, marcando el primer papel de actuación que el nativo de Detroit ha asumido desde 8 Mile.

En entrevista con la revista Billboard, 50 Cent contó que inicialmente él había sido elegido para el personaje del Pastor Swift; sin embargo por su trabajo de voces en Raising Kanan, sentía que la gente no conectaría con el personaje de la manera que el quería, ya que la serie se estrenaba justo después del final de temporada de Raising Kanan y tenía en mente para ese papel a Snoop Dogg, pues sabía que era un personaje que le quedaría muy bien al conocido rapero. “Pude acercarme a él y lograr que se comprometiera porque él ya era un gran admirador de Power y un gran partidario mío públicamente.” cuenta Curtis Jackson.

Sobre Eminen, 50 cent cuenta que no fue tan difícil conseguir que se uniera al proyecto ya que él cuenta con el apoyo del artista, siempre ha estado dispuesto a ayudarlo y apoyarlo en lo que puede.

Curtis Jackson también es responsable del tema principal de la serie, «Wish Me Luck», con el ícono de la música Charlie Wilson.

BMF luego del éxito de su debut, fue renovada para una segunda temporada.