Oscuro Claro

Hwang Dong-hyuk, director y guionista de Squid Game, ha declarado que le gustaría hacer una posible segunda temporada de la serie sobre problemas policiales.

Después de declarar previamente a Variety que no tenía planes para nuevos episodios, Dong-hyuk parece estar considerando la idea más a fondo y ya sabe cuál sería el tema:

CUIDADO: Spoilers de la serie a partir de ahora

«Mientras escribía la primera temporada, pensaba en las historias que podrían aparecer en la segunda, si es que hacía una, y una de las historias sería sobre el Hombre Enmascarado«, dijo el cineasta a The Times. En la historia, el personaje es un ex policía, que tiene el control del juego durante la mayor parte de la primera temporada.

«Creo que el problema con los policías no sólo ocurre en Corea. Veo noticias de todo el mundo que demuestran que las fuerzas policiales pueden tardar demasiado en actuar en ciertas cosas: hay más víctimas o la situación empeora porque no actúan lo suficientemente rápido. Es una pregunta que me gustaría plantear. Quizá en una segunda temporada pueda hablar más de eso».

Por ahora no se han confirmado nuevos episodios, pero Netflix parece estar satisfecho con el rendimiento de la serie y un anuncio podría ocurrir pronto.

En la historia, personas con grandes deudas participan en una competición a vida o muerte por un premio en metálico. Los nueve episodios están disponibles en la plataforma.

Artículos relativos