Damian Lewis abandona ‘Billions’ luego de cinco temporadas

El reparto de la serie de televisión Billions ha sufrido una gran pérdida para los fans: Damian Lewis ha dejado la serie y su personaje Bobby Axelrod después de cinco temporadas y no volverá en la recién confirmada sexta temporada.

Billions es una serie de Showtime, aquí en Italia se puede ver en Netflix, y ya va por su quinta temporada. Damian Lewis, sin embargo, decidió no continuar la aventura de la sexta temporada y se despidió de su personaje. La decisión del ganador del Emmy de dar un paso atrás ha estado en sus planes desde hace tiempo, quizás acelerada por la repentina muerte en abril de su esposa, la actriz Helen McCrory.

El productor ejecutivo Brian Koppelman compartió un estado en las redes sociales dedicado al actor, justo después de la conclusión del episodio ‘No Direction Home’:

«¡Qué increíble alegría pasar cinco años trabajando tan estrechamente con el gran @lewis_damian! @DavidLevien y yo te agradecemos, Damián, el trabajo, por supuesto, y la compañía, y todo lo que sacrificaste para venir a trabajar con nosotros.»

Al parecer, en el último episodio de la quinta temporada de Billions, el multimillonario Bobby Axelrod huye a Suiza, lejos de las garras legales del fiscal general del Empire State de Paul Giamatti. Esta fue la vía de escape que se le dio a Damian Lewis para no volver en la sexta temporada, aunque su personaje será muy extrañado por todos los fans.

La próxima temporada de Billions se estrenará el 23 de enero de 2022, así que no falta mucho para saber qué pasará con todos los personajes. El reparto incluye a Malin Akerman, David Costabile, Paul Giamatti, Daniel K. Isaac, Toby Leonard Moore, Maggie Siff, Condola Rashad, Kelly AuCoin, Ilfenesh Hadera.