Oscuro Claro

La estrella de Doctor Who, David Tennant, interpretará al ex espía ruso Alexander Litvinenko en la serie dramática de ITV Litvinenko, escrita por el creador de Lupin, George Kay. Como adelanta Deadline, Margarita Levieva interpretará a la esposa de Litvinenko, Marina.

Litvinenko, un drama de cuatro partes, contará la historia del ex agente del servicio de seguridad federal ruso cuyo asesinato por envenenamiento con polonio en 2006 conmocionó a Gran Bretaña. La muerte de Litvinenko dio lugar a una de las investigaciones más intrincadas y arriesgadas que la Policía Metropolitana haya visto jamás. Antes de sucumbir al veneno radiactivo, Litvinenko consiguió proporcionar a los investigadores detalles precisos de lo que le había ocurrido y otra información esencial desde su cama de hospital. Los últimos esfuerzos de Litvinenko llevaron a Scotland Yard a encontrar a los dos hombres que lo habían matado. Litvinenko sobrevivió 22 días tras su envenenamiento con polonio 210 en una habitación de hotel de Londres en noviembre de 2006.

La serie también se centrará en Marina, la viuda de Litvinenko, y su valiente batalla para convencer al gobierno británico de que anuncie públicamente la identidad de los asesinos de su marido y sus vínculos con el Estado ruso y Vladimir Putin.

ITV Studios y Tiger Aspect producirán la serie dirigida por Jim Field Smith, que ya trabajó con George Kay en Criminal.

Artículos relativos

La TV Gringa

Si hay algo que admiro de los Estadounidenses es su Televisión, y sobre todo la televisión abierta. Esa…