Oscuro Claro

En una entrevista con The Hollywood Reporter sobre su serie Manifest, Jeff Rake habló de las largas negociaciones que llevaron a una conclusión de 20 episodios en lugar de una cancelación definitiva de la serie dramática. Atrapado entre una fatal pérdida de audiencia y unas palabras no pronunciadas que dicen demasiado, Manifest estuvo a punto de estrellarse definitivamente.

Explicando que sabía antes del anuncio oficial que la serie estaba cancelada, Jeff Rake dice que fue gracias a los fans que la serie se salvó.

«Tras conocer que Manifest había sido cancelado por la NBC, se movilizaron en Twitter, pero no sólo. Es la primera vez que experimento una oleada de apoyo tan grande por parte de los fans. Los súper fans formaron un grupo en Twitter y dijeron: ‘Te cubrimos la espalda Jeff. #SaveManifest. Comienza la campaña'».

Con ello, la serie ganó popularidad, escalando en las tendencias de Netflix y llegando finalmente al top 10 de contenidos más vistos en la plataforma.

Con este éxito creciente, se pudieron reanudar las negociaciones con la NBC y Netflix, que llegaron a buen puerto ya que Manifest tendrá 20 episodios extra para cerrar su trama.

«Les ofrecí el formato pequeño, el mediano y el grande»

Explica Rake, hablando de una película de dos horas, una temporada especial de seis episodios y una temporada completa de 20 episodios. Con el «gran formato» elegido, «estoy bastante seguro de que empecé un baile feliz«, dice Rake. Sólo faltaba poner en marcha la producción, que según The Hollywood Reporter cuesta entre 4 y 5 millones de dólares por episodio. Al final, bien está lo que bien acaba. «Voy a poder seguir contando la historia como siempre he querido hacerlo«, concluye Jeff Rake.

Llamativamente la serie está disponible por HBO Max en América Latina, pero lo más seguro es que cambie de plataforma al llegar la temporada final.

Artículos relativos
Send this to a friend