Confirmado: ‘Trainspotting’ llega a la televisión como serie

El autor Irvine Welsh no ha terminado con la depravada juventud escocesa. Tras el estreno de una segunda película en 2017, Trainspotting tendrá un spin-off en la pequeña pantalla. Y según Robert Carlyle, la miniserie se centrará en su personaje, Francis Begbie alias Franco, el principal antagonista de los largometrajes. El drama se basará en la tercera novela de la saga escrita por Irvine Welsh y publicada en 2016, The Blade Artist, ya que Begbie, expatriado en California para convertirse en artista, tiene que volver a Escocia tras la muerte de su hijo. El libro también revisa su oscuro pasado con una tal Melanie.

Robert Carlyle ha revelado la noticia en una entrevista con la revista NME, recordando que el proyecto de una tercera película está actualmente en suspenso (al igual que el de una serie, prevista desde hace varios años). El actor, que actualmente protagoniza la serie COBRA en Inglaterra, ha confirmado que se han iniciado conversaciones con el creador de Trainspotting:

«Con Irvine Welsh, hemos mantenido largas conversaciones con grandes productores londinenses para continuar la historia de Trainspotting. Como sabes, hay otra novela llamada The Blade Artist que vuelve a hablar de Begbie y su loca historia. Estamos en las primeras fases de las negociaciones, pero es un proyecto prometedor y soy optimista en cuanto a su realización».

El spin-off, imaginado como una serie de seis partes, se moverá entre Los Ángeles y Edimburgo. En la nueva historia, Begbie se traslada a la Ciudad de los Ángeles con su mujer y sus dos hijas bajo el nombre de Jim Francis. Aclamada por la crítica en su momento, The Blade Artist se describe como un thriller criminal que se acerca al género de terror y explora los demonios internos de Begbie. Queda por ver si Danny Boyle y John Hodge, director y guionista de las dos películas respectivamente, estarán involucrados.