Eva Longoria protagonizará la versión televisiva de ‘La Casa de los Espíritus’

Eva Longoria protagonizará la adaptación televisiva de la primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus, para FilmNation Entertainment. Longoria interpretará a Blanca Trueba, una de las mujeres valientes y apasionadas que componen la historia, que trasciende varias generaciones. El libro fue adaptado en una película de culto en 1993, protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Antonio Banderas y Winona Ryder.

La casa de los espíritus es una saga familiar que sigue la extraordinaria vida de tres generaciones de mujeres de la familia Trueba. Ambientado en un remoto país sudamericano, este drama atemporal, con tintes de realismo mágico, nos lleva a un viaje épico de fortuna, intriga, amor y destino durante el siglo XX. Francisca Alegría y Fernanda Urrejola escriben la adaptación; Alegría dirigirá los episodios.

Eva Longoria dijo:

«Es un verdadero honor llevar una de las obras más icónicas de Isabel Allende a la pantalla para el público de todo el mundo, junto con FilmNation, Francisca y Fernanda. Esta es una historia rica en temas de familia, amor y magia. Estoy encantado de mostrar al mundo la belleza, la creatividad y el talento que sigue produciendo nuestra comunidad».

El director Alegría añadió:

«Es un honor adaptar La casa de los espíritus de Isabel Allende. Soy un devoto admirador de su obra y de ella como artista, y esta novela es una pieza fundamental de la cultura latinoamericana. Isabel se adelantó a su tiempo, al igual que las protagonistas de la historia, y siento que hoy, 40 años después, podemos comprender e integrar los hilos profundamente complejos de su poderoso linaje.»

Isabel Allende, escritora de origen chileno, es la autora en lengua española más leída del mundo, con más de 20 libros publicados a lo largo de su carrera.