Fallece James Michael Tyler, actor conocido por su participación en ‘Friends’

El actor James Michael Tyler, más conocido por haber interpretado a Gunther en Friends, ha fallecido este domingo 24 de octubre, a los 59 años. Estaba luchando contra el cáncer de próstata. La muerte fue confirmada por la familia del actor, que dijo al portal TMZ que murió en su casa de Los Ángeles.

En un comunicado oficial, la familia también rindió homenaje a Tyler:

«El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo «amigo»), de Friends, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo cariñoso. A Michael le encantaba la música, animaba a los Tigres de Clemson y a menudo se veía envuelto en divertidas e imprevistas aventuras. Si lo conociste una vez, hiciste un amigo para toda la vida».

James Michael Tyler reveló en junio de este año que le habían diagnosticado un cáncer de próstata en fase avanzada en 2018. El descubrimiento fue tardío y la enfermedad se había extendido a sus huesos. En ese momento, ya no podía caminar.

Tyler, que asistió a la reunión del reparto de Friends, dijo que decidió compartir su diagnóstico después del lanzamiento del especial para no romper el ambiente de celebración de la ocasión. «No quería que fuera algo como ‘por cierto, Gunther tiene cáncer‘». Pero según el actor, el reparto y los productores ya conocían su estado de salud.

Además de Friends, el actor ha hecho apariciones en series como Scrubs, Sabrina, la bruja adolescente y Episodes.