Fans molestos por el formato remasterizado de ‘Seinfeld’ en Netflix

Todas las temporadas de Seinfeld ya están disponibles en Netflix, pero los fans estaban molestos por el formato en el que la serie fue colocada en la plataforma.

En Estados Unidos, en lugar de utilizar el formato 4:3 de la exhibición original, la serie se colocó en 16:9, lo que genera una pérdida de contenido en pantalla en la parte superior e inferior. En América latina, la serie presenta bandas negras en los laterales, pero sigue pareciendo estirada, perdiendo algunos elementos. En el episodio 16 de la octava temporada, por ejemplo, no es posible ver el agujero que da título al capítulo.

Según The Verge, el problema no es nuevo y ya ocurrió a mediados de 2008, cuando la serie fue remasterizada a formato digital y sufrió cambios para adaptarse a televisores más modernos. Sin embargo, cuando Netflix anunció la remasterización a 4K, se esperaba que la compañía de streaming fuera capaz de dejar la serie en la mejor calidad posible manteniendo las proporciones originales.

El sitio señala que este proceso es más exhaustivo -y también más caro-, lo que justificaría la elección del formato. Para muchos, el streaming podría ofrecer la posibilidad de elegir la relación de aspecto, con la opción de 4:3 o 16:9, según las preferencias de cada usuario.